CAÑON Y CAÑON MULTIAVENTURA, TURISMO ACTIVO Y ACTIVIDADES DE AVENTURA EN MURCIA

Barranquismo en Río Verde (Granada)

Barranco Río Verde. Término municipal de Onivar (Granada)  al poco tiempo de andar comienza la diversión: saltos, ríos, pozas, toboganes etc…, todo ello en un agua cristalina de color verde esmeralda. Una auténtica gozada. Dentro del cañón es imposible perderse, simplemente hay que seguir el cauce del río hasta la presa donde acaba la excursión.

Se puede realizar fraccionado y realizar la mitad o completar el barranco completo, para éste barranco necesitaréis una buena preparación física y tener experiencia en otros barrancos.

Precio de La Actividad: 39.00€ c/u

Reservas Online para usuarios registrados

.Estos son los rappeles que se pueden hacer en el Barranco:

-1 : rappel de 10 ms. sin dificultad. Puede evitarse saltando a la poza.

-2 : rappel o salto de 5 ms. sin dificultad.

-3 : rappel o salto de 7 ms. sin dificultad.

-4 : rappel o tobogán de 12 ms. sin dificultad. Posibilidad de saltar desde 14 ms de altura a la poza para los muy atrevidos. Para los amantes de los saltos se puede saltar a esta poza desde unos 12 ms de altura trepando por una subida que hay a la izquierda del río. Es un buen sitio para fotografiar desde arriba a los que rappelan y desde abajo a los que saltan.

-5 : rappel de 12 ms.  Tiene este rappel dos posibilidades de practicarse, una por la izquierda bajando por la parte seca y otra por la derecha por la que se tiene asegurado un remojón con el agua de la cascada. También se salta desde la izquierda pero la aproximación para el salto impone respeto. Si no se ha situado un coche a la salida aquí es de donde sale el camino de vuelta.

-6 : rappel de 7 ms. Sin dificultad, pero evitando la cascada.

-7 : rappel de 8 ms. Sin dificultad, pero con una “barrigita” que lo hace muy bonito. Dos saltos y concluiremos en la presa, éste barranco es apto para aquellos que ya tengan conocimientos y practicas en barrancos.