CAÑON Y CAÑON MULTIAVENTURA, TURISMO ACTIVO Y ACTIVIDADES DE AVENTURA EN MURCIA

Cenajo y Río Mundo (Calasparra)

Descenso de “El Cenajo”. Comprendido entre el Caserío de Torrearenas (Salmerón) y las juntas del Río Segura y el Río Mundo (Calasparra), consta de 10 km de travesía situados entre el Embalse del Cenajo y la Presa del Bayo, pasando por el Salmerón y las Minas. Éste es el descenso más salvaje, exclusivo y movido que tenemos en la Región de Murcia, además destacado en cuanto a diversidad de fauna, flora con sauces llorones inmensos, historia, y aguas cristalinas, todo rodeado de un paisaje increíble. No te pierdas el descenso más cañero.

Precio de La Actividad: 25.00€ c/u

Reservas Online para usuarios registrados

A lo largo del descenso encontraremos:

Diferentes zonas de rápidos y curvas.

En éste tramo el nivel de los rápidos es mayor que en otros tramos, encontraremos varias zonas donde el río se enfurece y deberemos sortear varios obstáculos como piedras, árboles, otras embarcaciones,etc. Varias de sus curvas son de 90º por lo que éste trayecto pondrá a prueba vuestra condición física y  manejo de la embarcación.

Presas de diferentes niveles.

Al mismo comienzo del descenso encontraremos ya nuestra primera presa de nivel intermedio donde nos detendremos a jugar un poco y tendréis un primer contacto para las tres presas que nos quedarán por atravesar, todas de diferente nivel para terminar pasando por la presa natural más grande que descendemos en cualquiera de nuestros tramos.

Historia, flora y fauna.

La diversidad de flora y fauna es espectacular en éste descenso, donde podemos encontrar nutrias, jabaliesatravesando el río, cabras montesas, águilas, tortugas, jinetas, etc. Éste es sin duda un paisaje con una singular belleza y un gran valor desde el punto de vista estético, todo ésto unido a la adrenalina que genera la intensidad de éste descenso el más completo que tenemos en la Región.

Adrenalina, diversión y naturaleza salvaje.

Éste es nuestro tramo más salvaje en Murcia. Desde Cañón y Cañón Multiaventura recomendamos que antes de elegir descenso os aseguréis de que la empresa tenga monitores titulados en rafting y primeros auxilios como mínimo, materiales de calidad homologados y embarcaciones con matrícula identificativa que hayan superado los correspondientes controles de calidad. Haz tu descenso con la mejor garantía ;)

Imagen 27, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 28, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 29, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 30, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 49, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 50, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)
Imagen 51, Cenajo y Río Mundo (Calasparra)