CAÑON Y CAÑON MULTIAVENTURA, TURISMO ACTIVO Y ACTIVIDADES DE AVENTURA EN MURCIA

Paseo Fluvial Cañón de Almadenes Calasparra ( Murcia ) ADULTO

El descenso más bonito de la Región de Murcia, comprendido entre el paraje del Viso y la Presa de la Mulata en el término Municipal de Calasparra, consta de 8 kms, donde visitaremos la Reserva Natural de “El Cañón de Almadenes”. Debido a que navegaremos por un Parque Natural que tiene como aforo máximo 70 visitantes por día, nunca se masificará y podrán disfrutar de la paz y tranquilidad que transmite el entorno más bonito de la Región.

 

Precio de La Actividad: 25.00€ c/u

Reservas Online para usuarios registrados

A lo largo del descenso encontraremos: 

La Cueva Abrigos del Pozo o Cueva de los Monigotes.

Nombre dado por los antiguos pastores debido a los dibujos representados en las paredes de la cueva, se encuentran al pie de un escalón rocoso del Cañón de Almadenes. Tiene 30 metros de largo, 9 metros de profundidad y 4 metros de altura, con una superficie total de 283m2.

Hace 8000 años, los grupos epipaleolíticos comenzaron a habitar este abrigo abasteciéndose de los recursos naturales del entorno para alimentarse, recolectando frutos, pescando en el río y cazando conejos, cabras y aves. Recogían ramas de pino para prender fuego, calentarse o cocinar alimentos.

El arte rupestre, es el aspecto más relevante de este yacimiento arqueológico.
Las pinturas esquemáticas de color rojo se distribuyen en esquematizaciones humanas, representaciones animales y otros signos de difícil interpretación. Son patrimonio de la UNESCO desde 1999.

Pozos y cascadas de agua. 

Tras 15 años cerradas podemos volver a disfrutar de las cascadas de agua que nos ofrecen algunas paredes del Cañón de Almadenes debido a la apertura de pozos subterráneos que aportan sus aguas al Río Segura, son tan bonitas de ver para los más tranquilos como divertidas para los más atrevidos, en las que disfrutaremos de un buen remojón si el tiempo acompaña.

La Cueva de las Nutrias.

La fauna ligada al río es la nutria, la población más importante de toda Murcia la encontramos en ésta Reserva Natural, visitaremos el hábitat donde residen varias parejas, encontraremos galápagos leprosos y cangrejos de río autóctono. Están catalogadas en esta zona varias especies de
murciélagos de interés, como aves, el pito, el mirlo y nuestro Martín Pescador.

 

Desde Cañón y Cañón Multiaventura recomendamos que antes de elegir empresa para el descenso os aseguréis de que ésta tenga monitores titulados en Rafting y Primeros Auxilios como mínimo, materiales de calidad homologados por la CE y embarcaciones con matrícula identificativa que hayan superado los controles de calidad. Haz tu descenso con la mejor garantía ;)

Imagen 16, Paseo Fluvial Cañón de Almadenes Calasparra ( Murcia ) ADULTO
Imagen 20, Paseo Fluvial Cañón de Almadenes Calasparra ( Murcia ) ADULTO
Imagen 21, Paseo Fluvial Cañón de Almadenes Calasparra ( Murcia ) ADULTO
Imagen 22, Paseo Fluvial Cañón de Almadenes Calasparra ( Murcia ) ADULTO