- DESCUBRE COMO EMPEZO TODO
Turismo Responsable y Sostenible
ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE NUESTRO GRAN ENTORNO NATURAL, BIENVENIDO A CAÑÓN Y CAÑÓN.
- nuestra máxima prioridad
¿Cómo ser un turista responsable?
Desde Cañón y Cañón Multiaventura estamos comprometidos con el turismo responsable y sostenible, por ello buscamos minimizar el impacto negativo en el ecosistema, economía, sociedad y cultura del lugar en el que se desarrollan nuestras actividades, buscando siempre el equilibrio entre las necesidades y los deseos de las personas y la conservación a largo plazo del entorno y los recursos.
El turismo sostenible no existe sin el turismo responsable. La responsabilidad es la forma de avanzar hacia la sostenibilidad. Si empresas, administración y personas no nos responsabilizamos de nuestras acciones, es imposible que el turismo se desarrolle de forma sostenible.
Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan a cabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad. Todos tenemos una función que cumplir en la generalización de unos viajes y un turismo responsables. Los gobiernos, las empresas y las comunidades deben procurarlo sin duda por todos los medios, pero usted también, en su calidad de visitante, puede apoyar sensiblemente este objetivo de muchas maneras:
Su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
Proteja la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.
Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto del salario justo.
Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro.
Asegúrese de tener cubiertas allí sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.
- SIGUE DISFRUTANDO